Ley de Cine 108-10
“Artículo 34.– Estímulo tributario a la inversión en la cinematografía nacional. (Modificado Por la Ley No. 257-10 de fecha 18 de noviembre de 2010, G.O. No. 10596 del 30 de noviembre de 2010). Las personas jurídicas que realicen inversiones en entidades cuyo objeto exclusivo sea la producción de obras cinematográficas de largometrajes dominicanos previamente aprobados por la Dirección General de Cine (DGCINE), tienen derecho a deducir el cien por ciento (100%) del valor real invertido del Impuesto Sobre la Renta a su cargo, correspondiente al período gravable en que se realice la inversión.

Párrafo I.- El monto compensable del Impuesto Sobre la Renta a que se refiere el presente artículo no podrá superar el 25% del impuesto a pagar del ejercicio fiscal del año en que se
realizó la inversión.”

DESCARGAR LA LEY DE CINE 108-10

DESCARGAR EL REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE LA LEY DE CINE (DECRETO 370-11)

La Ley de Cine 108-10 tiene por objetivo fomentar la expansión de la industria del cine dominicano, creando empleos de calidad y generando un movimiento económico social. La Ley de Cine opera primariamente bajo el articulo 34 y su párrafo primero, quienes estipulan claramente que cualquier inversionista dominicano (personas jurídicas solamente) puede invertir 25% del monto que debe pagar este año en Impuesto Sobre La Renta (ITBIS NO ADMISIBLE) con Soto Entertainment con fines de producción cinematográfica y recibir un crédito del 100% de este monto de parte de la DGII en el ejercicio del pago de sus obligaciones tributarias.

En otras palabras, puede invertir dinero que le pertenece al gobierno dominicano y aun así recibir un beneficio generoso ademas de una publicidad sin igual en el mercado de hoy. Soto Entertainment es una productora registrada con SIRECINE y DGCINE al igual que nuestro socio proveedor de servicios tecnicos.

Para obtener mas información sobre este incentivo que nos ofrece el gobierno, siéntase libre de comunicarse con nosotros y hacernos todas las preguntas que le surjan sobre este tema; escribenos a inversion@sotord.com o llamamos al Tel. 809-287-0542.

Comments are closed.

  • Siguenos:

    instagram.com/sotord
    facebook.com/procapitalmedia

  • Emails:

    info@sotord.com
    inversiones@sotord.com
  • Dirección:

    Av. Sarasota No. 20, Piso 11, Suite 1103
    Ensanche La Julia, Santo Domingo.
  • Telefono:

    809-287-0542