DE CALLE

Tocar Video
Parar video
Sobre

Sobre la Película

De Calle

Fecha de Salida: Octubre 05, 2016
Rating: General

Year    :   Octubre 05, 2016
Por    :   República Dominicana
Logline    :   «Pura Calle»
Genero   :   Ficcion, Barrio, Thriller, Acción
Duración    :   142 min. / 2:22
Presupuesto    :   RD$ 42,000,000.00
Edad    :   14+

Roger, un joven involucrado en narcotráfico por su familia decide retirarse del negocio y por lo tanto es asesinado por su primo Alfredo. Su hermana Lucy sale a la calle a buscar venganza y se encuentra en el medio de una guerra de capos entre Alfredo y su rival Massa. Con el ayuda de Sawlo, el suplidor de armas de todo Santo Domingo, llevara la guerra a los mismos capos que mataron su hermano.

Rating:   IMDb  / 4.5

Mejor película de 2016.

Lucy representa la mujer fuerte, la mujer que haría lo que sea para su familia. Es un contraste con todos los que la rodean ambos por su belleza y por su carácter. Solo quiere venganza no más. Cada personaje es profundo, la calle es cruda, es una película sin filtros, una incursión violenta en la realidad del mundo bajo de nuestro país.

//     Uno de los proyectos cinematográficos mas ambiciosos de la historia Dominicana.

  • 0
    Votos
  • 0
    Views
  • 0
    Retweets

Componentes

  • Acción
    %
  • Drama
    %
  • Suspenso
    %
  • Amor
    %
Durante mis años de vida he tenido la mala suerte de ser uno de los testigos de la realidad del barrio Dominicano. Por lo tanto, siempre me ha molestado la tendencia popular a querer reducir el barrio a unas cuantas etiquetas como "tigre", "cuero" o "policía corrupto" sin presentar el dilema sicológico, la doble realidad que existe entre el bien y la necesidad extrema. Me pregunto si el bien puede existir como valor real si uno vive situaciones tan extremas que solo el mal queda como opción inmediata. Eso se refleja en varias partes de la historia, la más importante siendo en el papel del coronel Santana. El coronel es un hombre recto que cree en justicia pero más importante en el orden público y con sus años de experiencia él entiende desde mucho que alguien debe controlar la calle sino, el vacío de poder genera guerra y muertos. Los muertos son malos para el orden… muy malos pero esa alianza le horripile, lo mata por dentro. Es con un desdeño completo que maneja los capos y con remordimiento y con sus vecinos en mente que acepta sobornos, así comprando un día mas de paz para su barrio. El nos permite entender la realidad y nos recuerda que las cosas no siempre son blanco y negro. Lucy representa la mujer fuerte, la mujer que haría lo que sea para su familia. Es un contraste con todos los que la rodean ambos por su belleza y por su carácter. Solo quiere venganza no más. Cada personaje es profundo, la calle es cruda, es una película sin filtros, una incursión violenta en la realidad del mundo bajo de nuestro país.
Mi esposo y yo hemos trabajado con el talento urbano Dominicano en general desde 2006. Muchos de los más grandes hits de los años 2000 salieron de nuestros estudios, desde "Moreno Negrones" hasta "Joa el súper MC", "Mr Manyao" y fuimos parte de los primeros en colaboración con Labalaone Films a introducir tecnologías digitales en la grabación profesional Dominicana. Mi sello disquero produce anualmente festivales urbanos y torneos deportivos con asistencias superando los 5 mil en las canchas y las calles de lugares como Villa Duarte, Guachupita, Gualey, Sabana Perdida y Herrera que son generalmente considerados zona apache. Somos los únicos en 2015 a haber recibido permisos de interior y policía para ejecución de conciertos callejeros en estos barrios. Tenemos acceso sin precedente a zonas increíbles del bajo mundo permitiéndonos entrar el vidente en el ambiente real que rodea el narco tráfico y el crimen endémico que infesta el país. Conocemos el olor real, la fotografía, el sentimiento, el miedo y la gama completa de emociones que debe transpirar esta obra y pensemos reflejarlo de principio a fin de forma casi documentalista en su atención al detalle pero pulida a nivel de Hollywood. Nuestra intención con esta película es de no juzgar ninguno de los personajes y de tratar de dejar que cada interpretación sea libre de fluir en su contexto individual sin taboo o valor forzado. Una producción honesta y transparente que pretende dejar cada personaje expresar su realidad y sus motivos (los cuales podrían sorprenderlos) en medio de efectos especiales increíbles y de una producción de grandes liga.
Mi visión en este proyecto es muy oscura. Nuestro país es radiante y soleado pero para los que están desperdiciando sus vidas en el medio criminal, la vida es gris, sin color, llena de contrastes y de chaos. Mi objetivo es de ligar en perfecta harmonía un movimiento ultra controlado y una cámara en mano caótica que pinta el contraste entre la riqueza y el descontrol. Espero entregar un look semi crudo, perfectamente enfocado y al mismo tiempo deslavado y depravado de brillo… que refleje el punto de vista del que perdió la esperanza y ya no puede ver los colores del mundo. Sera un trabajo largo con una cantidad impresionante de cambios de planos y muchas estrategias análogas de concepción visual como tirar cámaras de rieles y muchos puntos de vista inusuales.
El diseño musical de esta película se parece mucho al de "Código Paz" que dirige yo pero cae más profundo en un ambiente más oscuro y con un sonido menos pulido. Tratamos de incorporar un estilo americano ultra refinado con un sonido callejero orgánico. La discografía que conlleva la señora Soto será indispensable para llevar a cabo este increíble trabajo.

Trailer



Después del asesinato de su hermano, Lucy sale a la calle a buscar venganza y se encuentra en el medio de una guerra de capos y una investigación del DICAN.

Actores Principales

Ley de Cine 108-10

Articulo 34

El articulo 34 permite a las empresas Dominicanas invertir el 25% del monto del impuesto sobre la renta del presente gravamen en cine con Soto Entertainment. Este monto se credita en un 100% por la DGII.

Gesto Patriótico

La ley de cine 108-10 tiene por objetivo fomentar la industria del cine Dominicano, creando empleos de calidad y un movimiento económico social. Invertir en cine es invertir en la nación y su futuro.

Ganancias Instantáneas

La ley de cine trata de inversión y una inversión merece ganancias. Comuníquese con nosotros para saber cómo puede ganarse hoy mismo un 30% sobre su capital usando dinero del impuesto sobre la renta.

Noticias

05 Enero 2016 145

Víctor Reyes firma contrato de director y guionista para "De Calle".

En este día Martes 5 de Enero del 2016, el gran director y guionista Víctor Reyes, responsable del éxito de "Tubérculo Gourmet", "Un Lio En Dólares" y muchos mas...

08 Diciembre 2015 189

Mr Manyao y El H2 confirman su participación a "De Calle".

El famoso dúo Mr Manyao y El H2, responsables de éxitos como "Gozar Escondió", "Envidioso", "No Tengo Tiempo Pa'Ti" y muchos más, confirman hoy su presencia...

21 Noviembre 2015 211

Se define el arte de "De Calle". Un diseño de primera por Pro Capital Media.

Pro Capital Media nos ofrece un arte violento, limpio, que nos deja preparado para una película de acción continua rellena de efectos especiales de primera...

Criticas

01

"De que lei el guion de "De Calle" supe que iba a ser un mega éxito. Víctor Reyes una vez mas se sobrepaso con unas intrigas y unos entornos increíbles. Un éxito seguro." - Miguel Alfonseca

02

"Una película que viene a reforzar el género urbano y todo lo que lo rodea. Asistí a secuencias de rodaje de ensayos y puedo garantizarle fuego y acción." - Santiago Matías